GNB pisa los talones a exguardia que huyó tras muerte de dos militares en Tucupita

Se estaría estrechando el cerco sobre Francisco Márquez, un exGNB egresado de la promoción 102 de Isla de Guara, que abandonó las fuerzas armadas en calidad de desertor, y al cual se le sindica de haber participado en compañía de otro exGNB Abel Malpica (21), en las acciones que condujeron a la muerte del GNB en funciones, Sgto. Edgar Narváez (21). Malpica también falleció en el hecho.

A diario parten comisiones con diferentes destinos tras la pista de Márquez, quien debe aclarar, más allá del presunto robo de un fusil, qué papel jugó en la acción homicida que quitó la vida al Sgto. Narváez, y en la que murió su compañero de incursión.

Como es del dominio público, el Sgto. Narváez custodiaba la subestación eléctrica de Paloma con otro GNB, cuando fueron sorprendidos en horas de la madrugada por sus antiguos compañeros.

Según el cuarto GNB involucrado, quien optó por disparar en una acción francamente defensiva impactando fatalmente a Malpica (+), tanto Márquez como este último, pretendían quitar el arma a su compañero para lo cual lo ultimaron, lo que le hizo actuar ante el riesgo de correr igual destino.

Un oficial de alto rango de la GNB manifestó a tanetanae.com en forma extraoficial, que posiblemente lo atraparán en las próximas horas, ya que han estado muy cerca del lugar donde presumiblemente se esconde.

El hecho supuso un duro golpe para el componente, tras ver caer a uno de los suyos cumpliendo con su deber, en manos de personas que también formaron parte del cuerpo, lo que se considera en el código militar una terrible deshonra y un fuerte agravio que debe ser duramente sancionado.

El hombre de verde dijo además que han estado recibiendo colaboración de todos los cuerpos de seguridad, agradeciendo cualquier contribución de la ciudadanía.

Al prófugo Márquez, a quien se le conoce como «el locutor”, lo asiste el derecho a la presunción de inocencia y a la libertad controlada mientras no se compruebe fehacientemente su participación en las acciones que se le achacan, sin embargo, serán muchas las cosas que tendrá que explicar.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta