Nota de prensa institucional

Cumpliendo Instrucciones del G/B. Hubert Emilio Cortez Garrido, Director del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo, y de la Guardia Nacional, bajo los lineamientos del G/B. Richard Narváez, Comandante del Comando de Zona 61 de la GNB, efectivos de la Guardia Ambiental al mando del Mayor Mendoza rescataron siete aves de la especie Buflinche la tarde de este jueves 13 de febrero.

El procedimiento se realizó en una residencia ubicada en el sector de Alexis Marcano, cerca de las 3 pm.

Las aves silvestres se encontraban en jaulas pequeñas, privándolas de su libertad en el medio ambiente.

Una vez que las aves fueron decomisadas en dicha vivienda bajo la supervisión de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente y Ecosocialismo del estado Delta Amacuro, se efectuó su liberación en la selva ubicada detrás del aeropuerto de Tucupita.

El Mayor Mendoza, Jefe de la Guardia Ambiental, hace un llamado a la colectividad deltana a denunciar este tipo de hechos para que la fauna silvestre sea protegida y no esté en peligro de extinción.

Cabe destacar que estas aves son cazadas en su mayoría para fines comerciales pasando clandestinamente las fronteras de Venezuela, siendo llevadas hacía Trinidad y Tobago.

Loading...