GNB Volcán atrapó a uno de los atacantes de Araguaimujo y buscan a sus compinches

La tarde del pasado viernes uno de los atacantes armados que intentaron robar a un ganadero de Araguaimujo, municipio Antonio Díaz, fue detenido por residentes de la comunidad y luego entregado a efectivos de la Estación de Vigilancia Fluvial Volcán, que finalmente completaron el procedimiento legal.

Atendiendo a la solicitud urgente de los indígenas de la referida comunidad y cumpliendo instrucciones de los Generales José Carlos Hernández y Alexis Moya, una comisión viajó hasta el lugar para controlar la irregularidad.

El detenido es Junior Alcántara González, para el momento de su aprehensión poseía una escopeta calibre 16. Este sujeto ya está a la orden de la fiscalía competente del Ministerio Público.

Sigue la búsqueda.

El ahora privado de libertad no andaba solo, según informan los habitantes de Araguaimujo. Cuatro personas más estarían rodeados por efectivos militares en una zona muy selvática, que hasta las 5:19  de la tarde del sábado no habían sido capturados.

Se presume que los que pretenden escapar están fuertemente armados.

Se reportó un herido en horas de la noche del viernes.

En horas de la noche los antisociales habrían salido de la zona selvática hiriendo de un disparo al señor Gumersindo Medina, quien cuidaba la casa del ganadero.

Medina fue trasladado al hospital Dr. Luis Razetti, donde permanece bajo observación facultativa.

Funcionarios de la GNB tratan de tenderle un cerco a los responsables, tarea un tanto difícil debido al carácter de pantano que ha adquirido la selva debido a las lluvias.

 

Loading...