Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta.

***Dentro de un lapso de 15 días comenzarán a ser entregadas las bombas al estado, y paulatinamente las demás.

(Prensa Gobernación / Fátima Rivas) Tal y como lo destacó recientemente la gobernadora del estado Bolivariano Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi en transmisión radial, en un lapso no mayor a dos semanas comenzarían a ser entregadas las plantas de captación de agua que están siendo reparadas para surtir normalmente el vital líquido en la región.

En este sentido, la Gobernación, en trabajo mancomunado con el consorcio del empresario deltano Samark López, se encuentra ejecutando los trabajos de reparación de las bombas de agua, por lo que es importante aclarar a la capital deltana que ya comenzó el proceso de traslado y reparación de las mismas, en un trabajo que será progresivo, paulatino y simultáneo hasta resolver la problemática.

Así lo afirmó el presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco, aclarando que son 8 las bombas tanto de captación de agua como de impulso, las que se están acomodando en acción mancomunada con el gobierno regional y el apoyo de la empresa privada, motivado a la alta suma de dinero que implica la reparación de las mismas.

“De las 8 bombas que se están reparando, van a entregarse la semana que viene las primeras dos, que serán instaladas en la Planta 2 del municipio Tucupita, para potenciar la distribución en el casco de la capital deltana”, dijo Pacheco.

Igualmente, las bombas restantes también serán reparadas, “los trabajos no se han detenido, como un solo gobierno seguimos priorizando las necesidades del pueblo deltano y actualmente se están reparando todas las bombas”, aclaró el presidente de Hidrodelta.

En 15 días las primeras

Pacheco enfatizó en que aún no se ha terminado el lapso de los 15 días de reparación de las primeras bombas, por lo que es importante continuar comunicando al pueblo deltano acerca de los procesos para no caer en la desinformación o matrices ajenas a la veracidad.

“Hace una semana logramos la articulación entre el Gobierno Regional como principal ente ejecutor con el apoyo de la empresa privada, afortunadamente ya se están reparando las dos primeras bombas, que surten de agua a gran parte del casco central del municipio Tucupita; una vez traídas al estado, serán instaladas en un lapso que toma de 2 a tres días, y se estima que la semana que viene sean entregadas e instaladas”.

Loading...
Compartir