El gobierno Bolivariano del estado Monagas en trabajo mancomunado con la Fundación Regional El Niño Simón, ofrecen a diario el nutritivo vaso de Lactovisoy a niños y niñas de diferentes comunidades del municipio Maturín, esto mediante el programa Educativo de Recuperación Nutricional, el cual tiene como objetivo brindar atención en materia alimentaria a infantes en condiciones de vulnerabilidad.

Las comunidades que han sido beneficiadas con este programa nutricional durante abril son: La Gran Victoria, Sector Pinto Salinas y el sector El Soberano, con un total de 461 infantes atendidos entre estos 3 sectores y un total de 662 Kg de Lactovisoy.

Actualmente el programa atiende a otras comunidades al igual que ofrece desayuno, almuerzo y merienda a los pequeños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría del hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar.

Danielys León, presidenta de este ente público en la entidad, señaló que en medio de la pandemia, las sanciones y el bloqueo económico, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y Yelitze Santaella no se detienen en la lucha para proteger y garantizar la alimentación de los más vulnerables.

«Nadie nos detiene ni nos detendrá, seguimos en la calle pese al estado de emergencia que viven muchas naciones del mundo, en Venezuela trabajamos de forma organizada para no detener aquellos servicios prioritarios tal es el caso de la alimentación de nuestros pequeños» señaló León durante su visita al sector El Soberano.

Prensa Gobernación de Monagas 

Loading...