Gobernación estableció precio de la carne en Bs. 50 mil en el Delta

Buscando proteger la economía del deltano

Por directrices de la gobernadora Lizeta Hernández se realizó un encuentro con propietarios  de las carnicerías, a los  fines de establecer un precio equilibrado y justo que  beneficie al comerciante y al pueblo.

(Prensa Gobernación)

En aras de garantizar el bienestar de la colectividad y poner freno a la especulación en los diferentes expendios de carne, la gobernación del estado Delta Amacuro en un trabajo articulado con la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y comerciantes determinó establecer un precioúnico para la venta del producto en sus diferentes cortes.

La información fue dada a conocer este lunes por la máxima vocera del estado, Lizeta Hernández Abchi, tras cuestionar la venta exagerada del producto en perjuicio de las familias, razón por la cual comisionó a un equipo competente para que se reuniera con los expendedores de carne y pollo a fin de establecer, en el mejor de los términos y bajo un dialogo de entendimiento, la venta, dependiendo del corte.

“Estamos  realizando este  encuentro con los  propietarios  de las carnicerías, a los  fines de establecer un precio equilibrado y justo que  beneficie al carnicero y al pueblo, indicó Hernández tras destacar que seguirá trabajando en beneficio de las familias de la entidad.

Asimismo resaltó que entre las acciones que adelanta la gobernación para garantizar la carne, está el incremento de operativos con los cuerpos de seguridad para  impedir el contrabando y abigeato, además de la fiscalización con funcionarios de la GNB, en las carnicerías, frigoríficos y supermercados, para  garantizar la venta de la carne a los precios acordados.

Finalmente hizo un llamado a los expendedores de carne y pollo, a los carniceros, a sentarse a una mesa de trabajo donde se pueda llegar a un acuerdo con respecto al precio de dicha proteína.“Entendemos la situación de las partes involucradas, por eso los invito a dialogar para así sincerar los precios para que ninguno se vea afectado y mucho menos el consumidor que es quien realmente sustenta el negocio”.

Asimismo exhortó a los entes reguladores de los precios en la localidad a trabajar en conjunto para proteger el sueldo de los deltanos.

Precio de la carne

 

Cortes de carne Precio corte por kilo (Bs.)
1era 50.000,00
Chuleta 48.000,00
2da 45.000,00
Costilla y lagarto 38.000,00
Hueso rojo 20.000,00

 

Precio del pollo

 

Pollo según descripción Costo por kilogramos (Bs.)
Pollo vivo 27.000,00
Pollo beneficiado empaquetado 24.800,00
Pollo beneficiado despresado 26.800,00

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta