Varios municipios, incluyendo 17 sectores de Maturín, fueron favorecidos

Rosányela Alemán / Prensa Gobernación de Monagas

Más de 320 pozos de agua ha reactivado la Gobernación de Monagas en la entidad oriental, durante los nueve meses de cuarentena decretada en el país por el presidente Nicolás Maduro como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, un total de 153 mil 528 familias han sido favorecidas con la puesta en funcionamiento de los pozos en las 12 parroquias de la capital monaguense. Asimismo, 10 municipios han sido beneficiados con la entrega de bombas sumergibles.

La información fue suministrada por la gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión de la edición 304 del programa radial “Conversando con Yelitza”, desde la Plaza Bolívar de La Cruz.

“Hemos reactivado durante estos meses de pandemia, y en tiempos de bloqueo económico, más 320 pozos de agua, y hemos colocado equipos de bombeo sumergibles totalmente nuevos, porque es una prioridad para nosotros que el pueblo tenga agua en sus hogares, es un derecho constitucional y humano”, dijo.

Además anunció la entrega de tres bombas sumergibles de 7.5 hp para la parroquia Alto de Los Godos, específicamente en Colinas de Paramaconi, Las Acacias y Guaritos 3, mientras que en Las Vírgenes una de 20hp.

Loading...