Carlos Pacheco, secretario de Infraestructura y Servicios.

En ejecución obras en Tucupita, Casacoima, Antonio Díaz y Pedernales. En materia de salud están en espera de los recursos para realizar las nuevas unidades de quemado, fase terminal, cuidados intermedios y otras importantes áreas para el Hospital “Dr. Luís Razetti”.

(Prensa Gobernación)

Con el objetivo de profundizar el trabajo sin descanso por el bienestar del pueblo, siendo esta la bandera del gobierno bolivariano Delta Amacuro, dirigido por Lizeta Hernández Abchi, la Secretaría General Sectorial de Infraestructura y Servicios se encuentra realizando trabajos en materia de infraestructura en los diferentes municipios que conforman la entidad.

El secretario de Infraestructura y Servicios, Carlos Pacheco, explicó que se encuentran ejecutando varios proyectos a lo largo y ancho del estado, en lo que se refiere a vialidad en Casacoima se efectuó el puente Casacoimita, además del cajón; del mismo modo en  Tucupita se está efectuando el bacheo y repavimentación de algunas calles, complementando los trabajos realizados en diciembre.

Asimismo indicó que en Antonio Díaz están laborando con la electrificación, en educación ya estamos con las escuelas con lo referente al Torno, El Cafetal. “Estamos trabajando de lleno para darle respuesta al pueblo”, aseguró.

Pacheco manifestó que otra obra en materia de cultura que se concluirá este año se tiene es la Cinemateca, “siguiendo lineamientos de la gobernadora Lizeta Hernández  tenemos pensado culminarla este 2016, por lo que estamos trabajando duramente”.

En materia de salud

Por otra parte señaló que en materia de salud están en espera de los recursos para realizar las nuevas unidades de quemado, fase terminal, cuidados intermedios para el Hospital “Dr. Luís Razetti”, además de lo que es el techo y la sala de espera para el área de emergencia.

“También estamos trabajando en el Materno, se hizo el plan que la Gobernadora pidió, y estamos esperando el desembolso de los recursos para empezar a ejecutar, trabajando directamente con las cuadrillas y la supervisión de Infraestructura”, resaltó.

Inversión en agua

Pacheco dijo que en lo que se refiere al sistema de agua todo está replanteado con lo que es el suministro, “ya estamos mejorando de 275 litros por segundo hasta a 400 litros, en el estado se ha visto el cambio”.

Finalmente agregó que  están trabajando en la operatividad, el mantenimiento de esos servicios para mejorar la calidad del agua, “pero ya lo que es la dotación del agua ha mejorado mucho y eso es lo que nos estamos enmarcando este año, con el mantenimiento para mejorar la calidad del agua, eso estamos haciendo el gabinete de infraestructura a través de la Hidrológica Delta”.

Loading...
Compartir