Gobernadora asegura que los rubros agropecuarios que se consumen en el Delta, son de esa región

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó a través de una cadena regional de radio y televisión, que  los productos agrícolas y pecuarios que consume la sociedad civil en la región, son rubros producidos en el Delta.

La actual gobernadora también informó que recientemente fueron cosechados 3 millones de kilogramos de arroz, que fueron suficientes para abastecer el mercado interno y enviar para otras regiones de Venezuela.

Este informe fue ofrecido por Lizeta Hernández durante el último día de campaña con miras a las elecciones internas de los candidatos del Psuv, que participarán el próximo 21 de noviembre en las elecciones generales.

“La producción no solo se levanta garantizando los insumos, también garantizando la seguridad de nuestros productores. Yo quiero felicitar al Dr. Sandy Rosas y a ese equipo que está haciendo un trabajo extraordinario con nuestros productores, con nuestros ganaderos y que gran parte de lo que se está consumiendo en el estado Delta Amacuro se produce aquí”, dijo Lizeta Hernández, gobernadora de la región.

En octubre del 2020, la mandataria regional informó que se había logrado la primera cosecha de arroz que fue  procesada, empaquetada y distribuida desde el Delta Amacuro.

“¡Desde el Samán de Manamito en el municipio #Tucupita, más de 600 hectáreas de arroz están a punto de consolidar el ciclo productivo, e irán hasta nuestro Complejo Arrocero, para ser empaquetadas y distribuidas de forma segura y soberana!”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta