Tanque de la CVG en Tucupita | Foto: archivo de Google.

Una fuente oficial, pero no autorizada para declarar ante la prensa, ya había informado a Tanetanae.com que la falta de agua se debía a la avería de cuatro bombas.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro,  admitió el miércoles (5-12-18) que la falta de agua en la red de tuberías de Tucupita se debe a que cuatro bombas presentaron fallas  y fueron desincorporadas.

Una gran cantidad de personas están sin agua desde hace un mes en Tucupita, sin embargo, oficialmente se desconocían las razones del problema en cuestión. Funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG e Hidrodelta, hasta ahora no  ofrecen detalles acerca de los posibles trabajos que adelantan para resolver la traba social; pero finalmente lo hizo la mandataria regional.

Según la gobernadora, el ejecutivo ha diligenciado la adquisición de nuevos aparatos, pero hasta ahora sin resultados positivos.

“Los camiones cisternas no paran ni deben parar, se dañaron cuatro bombas (…) Y no hemos podido conseguir unas nuevas, pero habrá agua, mañana, pasado mañana, cuando solucionemos”, declaró ante los medios, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro.

Loading...
Compartir