(Prensa Gobernación / Fátima Rivas) La gobernadora del estado Lizeta Hernández en compañía de los organismos de seguridad, Fuerza Armada Nacional y la alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis se dirigió al pueblo deltano para felicitar el civismo por el comportamiento extraordinario que hicieron de esta semana mayor un asueto con balance positivo entre otros importantes anuncios en materia electoral y protección al pueblo.

“Hoy al lado del presidente Nicolás seguimos garantizando paz, a todos los organismos de seguridad mi felicitación, un agradecimiento enorme, levantamos el operativo el día lunes a las 8am y aún están en la calle porque la atención a nuestro pueblo es los 365 días del año, nuestro pueblo se lo merece. A cada una de las instituciones en San Salvador, en San Rafael, en cada una de las 20 parroquias estaba el gobierno bolivariano, trabajamos atendiendo al pueblo, no en vano los delitos han disminuido en un 51% en la región y cerramos la semana mayor sin un  solo caso que lamentar”.

Lizeta dirigirá el comando de campaña Bolívar

Frente a la próxima campaña electoral rumbo a las elecciones de mayo; la gobernadora fue la designada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para que dirija el comando en el estado Delta Amacuro, “recorreremos todo el estado nuevamente para llevar el mensaje de la patria y la revolución, hago un llamado a cerrar filas, nos merecemos un país libre y soberano, tenemos que ayudar a consolidar la formación de este pueblo”.

“Clap que se pele irá a la Fiscalía”

Así mismo, Hernández giró instrucciones para que los 4 alcaldes revolucionarios mantengan el principal legado de disciplina, lealtad a la patria y respeto al pueblo, “donde los llamó la patria ahí están y estarán, por eso hemos tomado la decisión de transferir la revisión, movilización y atención al pueblo a través de los Clap a los alcaldes y alcaldesas”.

En este sentido la gobernadora destacó la decisión de profundizar junto a las alcaldías el funcionamiento de los Claps, “yo garantizo la compra y distribución de los alimentos a los 4 municipios y de ustedes depende que ese Clap llegue a cada una de las familias de esas comunidades, haremos auditoría a los Clap a través de los alcaldes y alcaldesas”.

“A los medios, que le bajen dos a la violencia”

La gobernadora llamó a los medios de comunicación a evitar la intolerancia, la violencia en el discurso y sobre todo a mantener el respeto.

“Cuando el conductor del programa invita a la violencia caemos en la falta de respeto, y esto se tiene que acabar, hago un llamado a revisar emisora por emisora, hago un llamado público a la Fiscalía y procuraduría a sentarse con los dueños de emisoras, para hacer de una buena vez política con respeto”.

Igualmente, señaló que ya se encuentran los organismos encargados de realizar una revisión exhaustiva a las denuncias por ventas con sobreprecio del gas comunal en algunas comunidades así como la negativa de ciertos comercios a recibir billetes de baja denominación del cono monetario.

“Revisaremos el caso del gas comunal, y nos sentaremos con la Cámara de Comercio; debemos fiscalizar por qué los precios sean justos para que los padres y madres puedan comprar sin usura, mano dura, el pueblo no puede seguir sufriendo esta grosería de los sobreprecios, del bachaqueo y de la negatividad a aceptar efectivo de algunos”.

Loading...
Compartir