Foto: archivo.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, admitió que gran parte del municipio Antonio Díaz permanece sin luz. Se trata de la zona más selvática de la entidad, habitada mayoritariamente por indígenas waraos.

“Lo malo del periodista es que no va a las comunidades”, le dijo la mandataria deltana al comunicador que le informó acerca de las denuncias que los vulnerados le hacen llegar a través de los medios de comunicación, donde advierten permanecer sin luz hasta desde hace cinco años.

No obstante, Lizeta Hernández admitió que una gran parte del municipio Antonio Díaz permanece sin luz “debido a la guerra bestial” que no les habría permitido sustituir las piezas averiadas de las plantas eléctricas, provenientes de otros países.

Por tratarse de una zona fluvial, algunas comunidades de la selva deltaica lograron tener acceso a un generador eléctrico al menos en alguna oportunidad, pero por la falta de mantenimiento ante el desgaste normal, la mayoría de estos aparatos no están operativos.

Tanetanae.com confirmó con los habitantes de algunas  las localidades afectadas e hizo una lista:

Guayo, Curiapo, Bonoina, Nabasanuka, Araguabisi, Araguao, Sacupana del cerro, Mubajabaina de Bonoina, Musimurina y Winikina. Estas apenas forman parte de las poblaciones con mayor número de residentes, que no tienen luz.

Loading...
Compartir