Estos terrenos, ubicados en lugares estratégicos de Tucupita van a beneficiar a cientos de familias

El presidente Nicolás Maduro, en correspondencia con el legado del comandante Chávez, autorizó transferir la titularidad, de manera inmediata, gratuita e irrevocable, de 118 mil 19 hectáreas a 17 comunidades para la construcción de más de 3.353 viviendas en el municipio Tucupita.

(Prensa Gobernación)

Para hacer irreversible y afianzar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, encabezó este jueves la entrega gratuita e inmediata de 17 títulos de propiedad de terrenos a más de 3.000 mil familias beneficiarias en el municipio Tucupita.

El acto, que tuvo lugar en los espacios donde se construye el urbanismo San Miguel Arcángel (El Torno), tiene como finalidad dar carácter legal a los terrenos sobre los cuales los organismos del estado culminarán la edificación del urbanismo en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Lo mismo aplicará para las restantes 16 comunidades.

Junto a la gobernadora estuvieron presente el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren, y el alcalde del municipio Tucupita, Alexis González, quien aportó los terrenos sobre los cuales se construirán las casas. También estuvieron representantes de la Asamblea Nacional por el bloque de la patria, los integrantes de la Cámara Municipal y autoridades nacionales, regionales y municipales.

Los otros sectores favorecidos fueron El Bosque, Virgen del Valle, Santa Cruz, Los Almendrones, La Orchila, El Torno, El Perdigón, San Rafael Sector 1, Nuestra Señora de Coromoto, Los Próceres, Araguaney, Brisas del Manamo, La Florida, Bello Campo, Las Lomas y Villa Central; todos pertenecientes al municipio capital de Delta Amacuro.

“El presidente Nicolás Maduro en correspondencia con el legado del comandante Chávez autorizó transferir la titularidad, de manera inmediata, gratuita e irrevocable, de 17 terrenos para más de 3.000 mil familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela” en el municipio Tucupita, anunció la gobernadora Lizeta Hernández sobre esta importante acción.

Por su parte, el alcalde Alexis González señaló que su gestión está ganada a «respaldar las políticas nacionales emprendidas en materia de vivienda y que en consecuencia aprueba la cesión de estos terrenos que, al final, van a beneficiar a la población de menores recursos».

José Aranguren, presidente del INTU, expresó que dicho logro es producto del trabajo entre comunidad y gobierno para darle respuesta al problema estructural de la vivienda. “Le estamos dando continuidad al legado del gigante, nuestro comandante Hugo Chávez Frías, quien impulsó la política de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para dar respuesta a un problema estructural que se originó por los gobiernos de corrupción de la cuarta república”, recordando que más de 1 millón 120 mil viviendas se han construido para el pueblo venezolano.

 

Loading...