Gobernadora Lizeta insta tomar «las precauciones necesarias» ante arribo de la tormenta Gonzalo

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, instó a los deltanos tomar «las precauciones necesarias» ante la tormenta que se avecina, que de acuerdo con la funcionaria, ya comienza azotar a la vecina isla de Trinidad y Tobago, este jueves.

Hernández informó que, de acuerdo con el informe que maneja del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh,  el fenómeno natural afectará más los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

La gobernadora del estado Delta Amacuro dijo haberse comunicado con Néstor Reverol, el ministro del interior, justicia y paz de Venezuela, quien le manifestó estar alerta ante el arribo de Gonzalo.

Gonzálo había cobrado más velocidad de desplazamiento el jueves por la mañana y podría llegar con fuerza a las costas de Venezuela antes de lo previsto, no obstante, se espera arribe a tierras criollas este fin de semana, según acompañamientos satelitales.

Lizeta Hernández explicó que, junto a la alcaldía de Tucupita, han  limpiado canales de desagüe y están alerta ante cualquier contingencia.

«Esa tormenta no es nada agradable».

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta