Foto: prensa gubernamental.

¿Quién dijo que esto termina aquí?, no señor, ahora es cuando vienen los problemas, pero estamos listos para afrontarlos, declaró en cadena regional la gobernadora Lizeta Hernández, a propósito de las inundaciones en Delta Amacuro.

La mandataria regional consideró que “el pueblo debe estar informado” sobre la coyuntura por la que atraviesan más de dos mil personas, quienes ahora estarían siendo atendidas por el Estado venezolano. Hernández instó a los medios de comunicación a abordar el tema de la crecida del río Orinoco “con la verdad, pero no con la verdad de la oposición, esa que intentó matar al presidente Maduro”.

El General Randy Rodríguez,  director nacional de Protección Civil en Venezuela, ofreció además un balance técnico sobre el desbordamiento del río Orinoco y admitió que este fenómeno natural “superó lo pronosticado”. Detalló que de acuerdo con las mediciones constantes que oficialmente llevan a cabo, el nivel actual del agua supera por 27 centímetros  al registrado en el año 2017. Según el seguimiento, el caudal del río Orinoco incrementa 0,03 metros diarios, y no será hasta finales del mes de septiembre cuando pase la temporada de lluvias.

Randy Rodríguez cumple una gira de acompañamiento a los estados más afectados por las inundaciones de este año. El funcionario informó que, junto a la gobernadora, han constituido un equipo permanente de monitoreo al dique de contención de Tucupita, estructura que, una vez que las aguas vuelvan a su nivel habitual, será reforzado según prometió la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Loading...
Compartir