Gobernadora Lizeta urge a Valderrama facilitar números telefónicos actualizados de las fuerzas de seguridad

Noel Valderrama es el secretario de seguridad del estado Delta Amacuro, Venezuela. En la entidad lo conocen simplemente como Valderrama. 

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, urgió públicamente a Noel Valderrama, secretario de seguridad de la entidad, facilitar números telefónicos actualizados de las fuerzas de seguridad «para que el pueblo esté en comunicación», insistió el pasado miércoles.

Hernández instó al funcionario en medio de una ola de inseguridad, que ha terminado con un fin de semana rojo: tres homicidios y cuatro ataques a monumentos públicos en Tucupita.

De acuerdo con un balance que mantiene Tanetanae.com respecto al accionar de las fuerzas de seguridad, levantados a través de consultas públicas, estos organismos no llevan a cabo patrullajes y sus números de teléfonos están desactualizados o en la mayoría de los casos, no fueron contestados.

La mandataria Lizeta Hernández consideró que la sociedad civil debe tener acceso a todos los números telefónicos de las fuerzas de seguridad, «no solo el de la gobernadora, porque bueno, yo sola no puedo atender todos los casos. ¡Vamos, Valderrama!»

La gobernadora del estado Delta Amacuro también instó protección para los informantes. Aseveró que el tema de la inseguridad es un problema de todos, donde la comunidad debe organizarse.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta