Abog. Duglas Guedez/Foto de Eudo Torres.

En 1999, más de doscientos trabajadores fueron destituidos de la gobernación del estado Delta Amacuro, este hecho constituye uno de los eventos de despidos masivos más importantes ocurridos en la entidad en el siglo XX, tras finalizar el mandato de Yelitza Santaella, actual gobernadora del estado Monagas.

Después de diecisiete años, 272 ex trabajadores esperan su reenganche a la nómina del ejecutivo regional en cumplimiento de la decisión de un tribunal laboral que ordenó su reincorporación inmediata, tal determinación ha sido desconocida reiteradamente por la gobernación del estado Delta Amacuro.

Según el Abog. Duglas Guedez, el recurso de amparo interpuesto por los afectados fue declarado con lugar, ratificado por la Corte de Apelaciones y por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que no existe más limitaciones que la voluntad del ejecutivo regional de cumplir con las decisiones.

El profesional del derecho también dio a conocer que los afectados están en una edad avanzada, mientras que otros ya han fallecido en la larga espera por ser nuevamente incluidos en la nómina gubernamental.

 

Loading...
Compartir