Lizeta Hernández junto a su gabinete de directores | Tanetanae.com.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, llamó a la sociedad civil del municipio Tucupita, a evitar los cierres de calles. Esta iniciativa generaría más atrasos para la búsqueda de soluciones, dijo la funcionaria, tras ser consultada acerca de la falta de gas en la localidad.

Hernández informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de cada comunidad, están levantando un censo que incorporaría datos como, el número de bombonas a ser expendidas en cada sector y la cantidad de familias a abordar.

Sobre los constantes cierres de calle que se han registrado en el municipio Tucupita por la deficiencia del servicio de gas doméstico, la mandataria regional aseguró que estas manifestaciones atrasan más la búsqueda de soluciones al problema.

“Porque si cierran la troncal (carretera nacional de la capital deltana) y vienen los camiones cisternas de gasolina, vienen los camiones de comida o viene el gas, se devuelven. Cuando ven una tranca, se devuelven y eso es penado, no importa quien caiga: mujer, hombre o niño”, advirtió la gobernadora Lizeta Hernández, la noche del lunes 21-01-2019.

Según la jefa política de Delta Amacuro, unas  50 mil bombonas habrían arribado a la entidad para abastecer a  los municipios Pedernales, Tucupita y  Casacoima, sin embargo, la funcionaria lamenta que las protestas de calle hayan persistido.

Loading...
Compartir