La Gobernadora desplegó una jornada de atención integral en las zonas afectadas

El nivel del río está por encima de 6.50 metros, “ya estamos en alerta amarilla a un paso de alerta roja, por lo que hemos desplegado esta jornada de atención integral, con todas y cada una de las acciones médicas, de alimentación, seguridad y atención productiva”, precisó la mandataria.

 (Prensa Gobernación)

Atendiendo a la problemática originada por la crecida del Orinoco en el Delta Medio, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi visitó las diversas comunidades afectadas para desplegar junto a representantes de organismos nacionales, regionales y municipales una atención integral médica, alimentaria y de dotación de insumos prioritarios.

Expresando su sentido humanitario y el mensaje alentador y respaldo totalitario del presidente Nicolás Maduro, la mandataria regional expresó que debido a los abundantes aguaceros que en los últimos días han arreciado sobre el Delta, se ha visto un aumento desmedido del nivel del río, sobretodo en el Delta Medio, causándoles problemas a sus habitantes, por lo que el gobierno nacional junto al regional se encuentran atendiendo a los afectados.

Hernández agradeció el respaldo del gobierno nacional quien en todo momento se ha estado comunicando para monitorear la situación y atender con los requerimientos necesarios en algunas comunidades, sobretodo del Delta medio, lo cual incluye parte de los municipios Tucupita y Casacoima fluvial y una parte de Antonio Díaz.

“No podemos engañar a nuestro pueblo, el nivel del río está por encima de 6.50 metros, ya estamos en alerta amarilla a un paso de alerta roja, le damos toda nuestra solidaridad a las más de 40 comunidades afectadas, por lo que hemos desplegado esta jornada de atención integral, con todas y cada una de las acciones médicas, de alimentación, seguridad, atención productiva, pues muchos de nuestros productores han perdido gran parte de su producción”, agregó.

Asimismo indicó que el Estado Mayor está conformado y apoyado por el Poder Popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, entre otros. “Nosotros debemos atender como siempre lo hemos hecho con mucho amor, con compromiso y apoyo a todo el pueblo”, señaló.

Finalmente destacó que las precipitaciones en los próximos días van aumentar, “tenemos un año atípico, al principio teníamos problemas con El Niño y ahora vamos a presenciar el fenómeno de La Niña, que son lluvias constantes. Todas las lluvias que habrán en los estado Bolívar, Apure, Amazonas e inclusive Colombia alimentarán al rio”.

 

Loading...