Monagas cuenta con 126 mil 854 nuevas casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. Un total de 90 familias conformadas por 284 personas resultaron favorecidas con la entrega de igual número de viviendas en el urbanismo Núcleo Urbano de Desarrollo Endógeno Amarilis, en la parroquia El Corozo del municipio Maturín.

La asignación de las nuevas casas se llevo a cabo en el marco del noveno aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado por el comandante Hugo Chávez, en abril del 2011, con una meta a cuestas, cumplida y superada de construcción de tres millones de viviendas antes del 2019.

La gobernadora de la entidad oriental Yelitza Santaella, respetando las normas sanitarias dadas preventivamente ante el Covid-19 para contrarrestar los niveles de contagio, hizo la entrega de la llave de la casa y la documentación a una de las familias beneficiadas.

“Hoy estamos entregando estas casas acompañadas por el embellecimiento de este urbanismo, alumbrado, jardinería, asfaltado, murales, entre otros; en plena pandemia y bloqueos económicos, seguimos dándole respuesta al pueblo”, afirmó.

La gobernante destacó que a la fecha, la GMVV alcanzó la construcción de 126 mil 854 casas y están en etapa de ejecución 7 mil 289; al tiempo que señaló que las soluciones habitacionales asignadas cuentan con 72 metros cuadrado de construcción, detallando tres habitaciones, dos baños, sala – comedor, y lavandero.

Lisbeth Carolina Ramírez, favorecida con la asignación de la casa, acotó que nunca perdió las esperanzas de que su grupo familiar formara parte de los más de tres millones que fueron atendidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Doy gracias a Dios y a todos los que pudieron hacer este sueño realidad, al presidente Maduro, a la Gobernadora y a nuestros líderes sociales. Hoy puedo decir que esto es real, que nunca pierdan las esperanzas”, añadió.

Loading...