Trabajan en la reactivación de pozos profundos en la entidad oriental; así como en los pozos de El Abanico, Fundemos, Canal 90 y Guaritos 2.

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.- La Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella anunció que gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro avanzan en la recuperación de la planta potabilizadora Bajo Guarapiche, principal fuente de abastecimiento de agua potable para el 70 por ciento de los maturinenses.

Detalló que dentro de los trabajos ejecutados destaca, el cambio de voltaje de 4 mil 186 voltios a 480, en vista de que los contactores con los cuales trabaja la planta, actualmente, no se consiguen en el mercado nacional e internacional.

Asimismo están ampliando la capacidad de uno de los motores de captación, que permitirá aumentar la producción de agua a la planta de 500 litros por segundos (lps).

Por otra parte, los trabajos de embellecimiento, pintura y desmalezamiento de la potabilizadora están bastante avanzados.

En tal sentido, Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas informó que para el próximo jueves harán las primeras pruebas con el arrancador y la bomba de captación. Al igual que mantienen el suministro de agua de manera interdiario. Y a través de camiones cisternas están atendiendo el casco central de la ciudad los días martes y miércoles.

La gobernadora dijo que están en conversaciones con representantes de PDVSA para la ubicación de contactores que requiere la potabilizadora en Maturin.

La mandataria regional explicó que a pesar de la cuarentena social voluntaria, colectiva y obligatoria para evitar la propagación del Covid-19 en el país, mantiene los trabajos de reactivación de los pozos profundos de agua potable en la entidad.

Así como también están trabajando en la reactivación de los pozos de Canal 90, El Abanico, Guaritos 2 y Fundemos, como parte de una deuda social que tiene con estos habitantes, quienes han sido afectados con la falta de agua.

Informó que mantiene un equipo desplegado en la parroquia Alto de Los Godos, supervisado por Gladys Barreto, madrina política y parroquial para apoyar a los habitantes en la mejora de los servicios de agua potable, recolección de desechos sólidos, alimentación, entre otros

 

Loading...