En el marco del Día Mundial de la lucha contra esa enfermedad. Se trata de una actividad terapéutica y de diagnóstico para mujeres, a quienes practicarán tomas de biopsias y mastectomías radicales
Ricardo Álvarez | Yraida Fernandes | Prensa Gobernación
Con motivo de celebrarse el próximo lunes 19 de octubre el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la gobernadora Yelitza Santaella dedicó la edición número 299 de su programa radial a este importante tema de salud que afecta, en su mayoría, a las mujeres.
En ese sentido, la presidenta de la Fundación Juana Ramírez, Milagros Urbina, anunció que el próximo lunes 19 de octubre realizarán una jornada especial por el «Mes Rosa».
“Este 19 de octubre siendo Día Mundial contra el cáncer de mama, vamos a celebrarlo con una actividad terapéutica y de diagnóstico, donde estaremos beneficiando a mas de 20 mujeres con tomas de biopsias y mastectomías radicales”, precisó.
Destacó que aún cuando la Fundación atiende diferentes patologías, en lo que va del 2020 han logrado intervenir a 56 mujeres con cáncer de mama.
Afirmó que además del cáncer de mama, también atienden casos de cáncer en el cuello uterino, realizando histerectomías junto al equipo que conforma la Autoridad Única de Salud, y cada semana realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.
Urbina aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo diario y el trabajo en equipo de cada uno de los médicos y enfermeros del hospital central de Maturín, que junto al personal de Juana Ramírez trabajan día a día a pesar de la pandemia, para garantizar la salud a cada uno de los pacientes.
Asimismo la gobernadora Santaella indicó que el objetivo es crear conciencia para que se pueda detectar a tiempo la enfermedad y no esperar a que lleguen los síntomas, con el fin de evitar daños irreparables como la muerte. Agregó que en muchas ocasiones las personas que presentan signos de la enfermedad se encuentran en una fase avanzada.
La mandataria regional también felicitó a ese equipo de hombres y mujeres que trabajan para garantizar la asistencia necesaria y la salud de estas personas, además manifestó su palabra de aliento para aquellos que padecen la terrible enfermedad.
“Cuentan con mi apoyo absoluto, la peor lucha es la que no se hace y el Gobierno Bolivariano está en la disposición de ayudar para vencer el cáncer y poder sanar a los enfermos, vaya mi solidaridad y acompañamiento moral, seguiremos atendiendo a estas personas”, resaltó Santaella.
Loading...