Gobernadora Yelitza Santaella reporta 197 los casos por coronavirus en Monagas, incluyendo 55 recuperados

Con la activación de cerco epidemiológico comunitario aplican 216 test de despistaje de Covid-19.

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- En un abordaje de despistaje del Covid-19, un total de 216 pruebas rápidas fueron aplicadas a miembros de 128 familias pertenecientes a 92 comunidades del estado Monagas, que se encuentran bajo vigilancia y control del cerco epidemiológico.

La tarea sanitaria forma parte de las acciones preventivas y de contención al contagio del coronavirus, que realizan 536 Brigadas de Prevención Comunitaria que activó el Gobierno regional acatando esta orientación del presidente Nicolás Maduro.

Así lo indicó este sábado la gobernadora de la entidad Oriental, Yelitza Santaella, durante una transmisión radial, al tiempo que informó que cada uno de estos sectores están siendo desinfectados; sin embargo, mostró preocupación por dos familias (ubicadas: una en la calle Principal de La Cruz y otra en El Furrial), que se niegan acatar el protocolo sanitario.

En cuanto al abordaje, la mandataria regional acotó, que tienen dispuestos los espacios para trasladar a las personas que pudiesen dar positivos, y que además con la instalación de la Sala Situacional en el Monumental, el VEN911 está disponible para recibir los reportes de la población que tenga sintomatologías asociadas al Covid-19 para asistirlos y trasladarlos a los centros de salud, de ser necesario.

Santaella actualizó en un total de 197 casos positivos los de Monagas, en el que están incluidos 13 connacionales, añadiendo que de este total, un 66,2 por ciento son hombres y 34,8 por ciento son mujeres.

Asimismo destacó que de ese universo de pacientes, 55 se encuentran totalmente recuperados y otros cuatros que se encontraban en situación crítica están evolucionando positivamente.

Para finalizar, hizo un llamado a seguir cumpliendo las medidas preventivas establecidas en la contingencia santitarias, entre las que destacó usar el tapabocas, guardar el distanciamiento social, lavado de las manos, y el más importante de todos, mantenerse en casa.

Coronavirus en cifras 

Información suministrada por la Gobernadora Yelitza Santaella durante transmisión radial este sábado 25 de julio

  • 197 personas confirmadas positivas y con atención médica.
  • 55 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.
  • 07 pacientes en clínicas.
  • 04 personas en condiciones críticas han evolucionado positivamente en las últimas horas.
  • 536 Brigadas de Prevención Comunitaria se han desplegado en todo el territorio monaguense.
  • 216 personas que esperan resultados de sus PCR están identificadas y ubicadas en 128 familias ya visitadas, en 92 comunidades y 122 calles ya con cerco epidemiológico.
  • 02 familias, una en la calle principal de La Cruz y otra en El Furrial, se niegan al cerco epidemiológico, por lo que se tomarán medidas de seguridad.
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta