Gobierno activa máxima seguridad en fachada atlántica del Delta de Orinoco

Por: Agencias

Este 28 de diciembre se celebró el último Consejo de Ministros de 2018. La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de anunciar los resultados de esas conversaciones: extender la inamovilidad laboral y se aprobó el decreto para la Máxima Seguridad en la fachada atlánticadel Delta de Orinoco.

Luego de palabras de buenos deseos para los venezolanos, la vicepresidenta de la República informó que el presidente Nicolás Maduro había firmado el decreto que garantizaría la seguridad jurídica en la fachada atlántica del Delta del Orinoco. “Es para la defensa máxima de nuestro territorio y está amparado en la Constitución de 1999 y respeta el derecho internacional”, afirmó Rodríguez. No se amplió el contenido de ese decreto.

El 22 de diciembre de este año, dos buques de exploración sísmica contratados por la transnacional estadounidense ExxonMobil fueron divisados por la Armada de Venezuela en un zona de la fachada atlántica al norte del Delta del Orinoco.

El Gobierno de Maduro anunció el lunes 24 de diciembre que interceptó dos buques de exploración sísmica contratados por la Exxon Mobil para explorar aguas guyanesas, pero que se adentraron en zonas que corresponden a “la proyección marítima del Delta del Orinoco” y son “de indubitable soberanía de Venezuela“.

El incidente pasó a engrosar el amplio expediente de recientes diferencias entre Caracas y Georgetown y desató no solo las críticas guyanesas, sino también las de Estados Unidos, que pidió a Venezuela respetar la “soberanía de sus vecinos».

“Nos sentimos realmente honrados de que haya sido en este Consejo de Ministros, a pocos días de culminar el año 2018, que se ha aprobado este decreto presidencial”, puntualizó

Compartir contenido