Moncada y Chávez | Foto: archivo.

Tanetanae.com.- Samuel Moncada y María Gabriela Chávez, embajador de Venezuela ante la OEA y la embajadora alterna ante la ONU respectivamente, podrían resultar expulsados del territorio estadounidense, según Gustavo Marcano, ministro consejero del diputado Juan Guidó en la embajada de Venezuela en el país norteamericano.

Tanto Moncada como Chávez, más otros funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro, ya están al límite de la fecha de caducidad de sus Visas y credenciales, que vencerían el 29 de marzo. Los diplomáticos del gobierno de Maduro en EE.UU, deben solicitar actualización de los mismos  ante las autoridades del mandato de Trump.

Según Gustavo Marcano, la administración de Donald Trump, no descarta no renovar la visa a los funcionarios cercanos a Maduro, para evitar su permanencia en su territorio.

El miércoles (13.3.19) se conoció que la Visa de los miembros de la delegación diplomática de Venezuela ante la ONU, fue degradada de la categoría G1 a G3.

Visa G1

Permite una autorización consular para los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, extensivo a sus familiares.

Visa G3

Se les otorga a representantes de gobierno no reconocidos y a sus familiares más cercanos.

Sobre este asunto, Elliott Abrahams advirtió que Estados Unidos estima retirar Visas a “ciertos funcionarios vinculados al gobierno de Maduro”.

Loading...
Compartir