Jorge Arreaza / Foto: archivo.

Después de la detención de cuatro miembros del colectivo Code Pink, adeptos del gobierno de Maduro que se habían atrincherado en la embajada de Venezuela en Washington, Caracas no descarta una acción similar, pero no han informado cómo, dónde y contra quien.

En Venezuela, la sede diplomática de Estados Unidos ya ha sido abandonada, luego de la salida de los representantes del gobierno de Donald Trump del país petrolero.

“El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del derecho internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, posteó en Twitter el canciller Jorge Arreaza

La invasión del colectivo Code Pink, estaba trabando el ingreso de los enviados del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Según Arreaza, el gobierno de Donald Trump, irrespetó la Convención de Viena y violó derechos humanos del colectivo.

El desalojo fue una orden ejecutada por el Servicio Secreto de EE.UU, como lo confirmó Mason Brayman, vocero del organismo.

Sobre este incidente, Carlos Vecchio, ha posteado en Twitter que la acción fue ejecutada “gracias al gobierno de EE.UU, el Departamento de Estado y cuerpos de seguridad de la nación norteamericana, en cumplimiento de las leyes y tratados internacionales, luego del reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Loading...
Compartir