Imagen de referencia tomada del portal El Diario de la Región. Este medio no especifica autoría.

El gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, ha votado en contra de la propuesta de debatir sobre las acciones represivas de policías y militares en Bielorrusia.

Aunque el  voto del representante del gobierno de Maduro en la ONU sumó en contra del debate, este no será evitado porque una mayoría ha votado porque se desarrolle un abordaje sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Bielorrusia.

La votación final ha quedado con 25 votos a favor del debate, y solo dos en contra, uno de ellos es Venezuela, según informó en Twitter, Provea.

La crisis política en Bielorrusia ocurre luego de que de Alexander Lukaschenko superara los 26 años en el poder, ensalzada por acusaciones de fraude electoral en las recientes elecciones. La sociedad civil ahora está en la calle exigiendo su renuncia.

Lukaschenko ha permanecido al frente del gobierno desde 1991, año en el cual logró su separación de Rusia.

Estas movilizaciones que se han acrecentado desde el 9 agosto, cuando se celebró las elecciones con un resultado bajo cuestionamiento de la sociedad bielorrusa.

¿Qué han reseñado algunos medios sobre las violaciones de DD.HH en Bielorrusia?

Según El Periódico de España, existen testimonios de personas que fueron detenidas y golpeadas durante media hora por otros presos comunes, fueron dejados en un lugar sin techo, fueron encerrados junto a un centenar de presos, los agentes no les permitían dormir porque le exigían que salieran de vez en cuando y  se les mantuvo de rodillas mientras registraban sus identidades.

 

Loading...
Compartir