Mario Isea / Foto: archivo.

“Nosotros pedimos al gobierno español que reflexione, que revise su decisión, porque estamos seguros que fue tomada sobre la base de informaciones inexactas”, dijo este viernes Mario Isea, embajador de Venezuela designado por Maduro en España.

El gobierno de España, no solo reconoció  al jefe del parlamento  venezolano en mayo de 2019, sino también, se ha apegado a la exigencia de Juan Guaidó de realizar elecciones libres, transparentes y creíbles.

«Nosotros pedimos al gobierno español que reflexione, que revise esa decisión», ya que «creemos que fue tomada sobre la base de información inexacta», igual que ocurrió con otros países europeos, añadió el diplomático.

Exigió respeto al derecho internacional y el derecho de los venezolanos a decidir sobre el sistema político que mayor felicidad le otorgue, “y que ha sido varias veces demostradas en diferentes elecciones secretas y universales”, y que el gobierno de España debe apostar a una solución pacífica y dialogada.

Reiteró que pedirá respeto a Venezuela y le dirá al gobierno español que, si quiere ayudar a los venezolanos, “debe exigir el levantamiento del bloqueo y otras medidas coercitivas unilaterales impuestos por EEUU”.

Según Mario Isea, “hasta los españoles están sufriendo los embates de las sanciones económicas”, y citó a la empresa energética Respol, que tiene según Isea, “reservas de gas y petróleo sumamente importantes en Venezuela, en condiciones ventajosas”.

Sobre Leopoldo López: no llegaríamos invadir una embajada

También se refirió a Leopoldo López, que después de ser liberado por funcionarios del Sebin adeptos al presidente encargado Juan Guaidó el 30 de abril, se encuentra como“huésped” en la embajada de España.

Manifestó que Venezuela no vulnerará derechos internacionales y no prevé que el gobierno venezolano ingrese a la fuerza, a la estructura de la embajada de España en Caracas: “está descartado, totalmente descartado”, dijo en una conferencia de prensa con medios internacionales.

Loading...
Compartir