Gobierno de Monagas brinda asistencia a 998 familias afectadas por las lluvias

El gobernador (E) Cosme Arzolay informó que se entrega alimentos, agua potable y productos de primera necesidad a 3.701 monaguenses. Registran 45 sectores inundados entre Maturín y Sotillo.
Greissy Marcano/Prensa Gobernación.- Como acción del Gobierno de Monagas son atendidas con la entrega de alimentos, agua potable y productos de primera necesidad a 998 familias de los municipios Maturín y Sotillo, que resultaron afectadas por la temporada de lluvia, así lo informó este viernes 27 de agosto, el gobernador Cosme Arzolay.
Desde la Residencia de Gobernadores, el mandatario regional señaló que hasta la fecha son atendido 45 sectores, donde resultaron perjudicadas 800 viviendas, para un total de 3.701 personas afectadas.
El Gobernante aseguró que no se registran damnificados y desaparecidos en la región por el desbordamiento de los ríos Amana en Maturín y Orinoco en Sotillo.
Arzolay refirió que “desde este miércoles el equipo de Gobierno se encuentra desplegado de manera intensa en las zonas inundadas por las lluvias, donde son atendidas 3.701 personas con donación de alimentos, agua potable, pañales y asistencia médica”.
Dijo que el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene en las zonas afectadas, realizando el acompañamiento a las familias y el monitoreo de los afluentes.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, G/D Ernesto Pérez Mota, señaló que desde el inicio de la temporada de lluvia los equipos de resguardo y prevención se encuentran activos supervisando las zonas vulnerables de la región monaguense.
Aseguró que el Gobierno Bolivariano “ha emprendido labores para minimizar los efectos de las lluvias a través de la limpieza de caños en el municipio Maturín, donde se concentra la mayor población”.
Aseveró que el pronóstico indica que los niveles de los ríos están bajando, los cuales se ubicaban a 16 metros y actualmente se tiene un registro de 15 metros.
El general Pérez Mota refirió que la ZODI, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, está acompañando a los actores gubernamentales a atender a las familias afectadas por las lluvias. “Estamos realizando jornadas de atención en las comunidades del sur de Maturín, como son Caruto 1 y 2, y este sábado intervendremos en el sector El Blanquero”.
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta