Gobierno de Yelitza Santaella acelera la construcción del Hospital de Aguasay

Con la culminación de estos trabajos habitantes de los municipios al oeste de Monagas contarán con excelentes instalaciones hospitalarias
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Residentes de los municipios Aguasay y Santa Bárbara, al oeste del estado Monagas, contarán con un nuevo hospital gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano que continúa desarrollando obras para el bienestar del pueblo.
Así lo refirió Alba Santaella, presidenta de Bosmoca, durante la transmisión este jueves del Programa “Conversando Con Yelitza”. “El presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella continúan realizando esfuerzos para concluir el hospital del municipio Aguasay, que no solo beneficiará a los habitantes de este municipio, sino también a Santa Bárbara, para ello se han desplegados seis cuadrillas en las áreas de electrificación, decoración, pintura, albañilería, gases medicinales, entre otros”.
Santaella también explicó que “El Poder Popular organizado también es partícipe en la realización de los trabajos en el hospital de Aguasay, es una obra que perdurará en el tiempo y sé que será cuidado por cada una de las personas que acudan a este centro de salud aguasayero”.
Junto a Aguas de Monagas se realizan las labores de construcción del pozo y la colocación de un tanque de almacenamiento de agua potable, añadió Santaella.
Servicios
Este nuevo centro asistencial contará con los servicios de hospitalización pediátrica y de adultos, trauma shock, nebulización, cuarto de médicos y enfermeras, recuperación y quirófano de emergencia.
Del mismo modo la titular de Bosmoca manifestó que el nosocomio también contará con una amplia sala de espera, salas de baño, unos 10 consultorios con baños, las áreas administrativas, Rayos X, Unidad de laboratorio y la sala de parto.
Cabe destacar que Bosmoca trabaja junto a Corpoelec, Aguas de Monagas, Inframonagas y el Ministerio de Obras Públicas, cumpliendo así las instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella.
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta