Gobierno deltano homenajeó a educadores (+fotos)

Tucupita, 17 de septiembre.- Con actos de transcendental importancia, alegría, compañerismo y con la distinguida presencia del Ing. Alexander Amares, Secretario General de Gobierno, en representación de la Gobernadora del estado Dra. Lizetta Hernández; Prof. Loa Tamaronis, Alcadesa del municipio Tucupita; Prof. Esp. Fanny Granadillo, Autoridad Única Educativa Estadal; Diputados y Concejales, colectivo zonal, directores y docentes de instituciones educativas, entes adscritos al MPPE y las grandes  misiones educativas, se llevó a cabo la celebración de Día del Educador en la tierra del Agua y cuna del warao.

El día, regalo de Dios, con radiante y espléndido sol, inició con una solemne y hermosa eucaristía celebrada en la iglesia San José, dirigida por el párroco Carlos Caripá, con excelente y motivador mensaje a los presentes de parte del Secretario de Gobierno, en el que señaló su profundo respeto por quienes asumen la loable labor de educar a sus semejantes.

Seguidamente, se realizó un bonito acto de ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolivar, con eventos culturales y, para finalizar se efectuó una sesión solemne en honor a los Docentes en la sala de sesiones del Consejo Legislativo del estado, donde se llevaron a cabo importantes actividades como la entrega de equipos Canaima y el acto central teniendo como oradora de orden a la Profa. Milagros Gerdez, excelente profesional de respetada y amplia trayectoria en nuestro estado.

La ciudadana Alcaldesa manifestó su respeto y orgullo por los hombres y mujeres que: «Aún en tiempos difíciles para la Patria, dan lo mejor de sí mismos por la formación de sus estudiantes».

Así mismo, la rectora educativa deltana, agradeció a los hombres y mujeres que junto a sus familias y comunidades organizadas: «Siguen adelante, aún frente al ataque criminal a nuestra economía y la pandemia, con la atención y formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos de los diferentes niveles y modalidades, gracias al compromiso de nuestro Presidente Nicolás Maduro, Ministro Aristóbulo Iztúriz y la Gobernadora Lisetta Hernández, quienes fortalecen nuestra labor y aportan grandes beneficios a los estudiantes deltanos»

Luis Vásquez/Prensa Educación/Zeda9

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta