Gobierno prepara siembra en Monagas de 30 mil hectáreas de maíz y arroz

En agosto se realizará la II Feria de Bovinos y Caprinos
Luanny Colina / Prensa Gobernación.- El Estado Mayor de Producción en el estado Monagas, informó durante el programa de radio “Conversando con Yelitza” número 317, transmitido desde la hacienda agroturística Padre Pío, ubicada en San Jaime, parroquia La Cruz del municipio Maturín, que fue aprobada por el Gobierno nacional, la siembra de 30 mil hectáreas de maíz y arroz para el ciclo de invierno 2021 en Monagas.
La gobernadora Yelitza Santaella explicó que en los próximos días estarán llegando los insumos para cultivar estos cereales, cuyo plan estipula 10 mil hectáreas de arroz y 20 mil de maíz.
Aseguró que se encuentran actualizando la lista de productores que serán financiados e hizo un llamado a los favorecidos a ponerse al día para continuar fortaleciendo la actividad agrícola en la región.Arroz
La mandataria regional también expresó que en las próximas semanas está prevista la inauguración de la planta trilladora de arroz ubicada en Barrancas, municipio Sotillo.
Entre otros anuncios realizados por Santaella, está la transferencia de los silos de AgroPatria a la Gobernación de Monagas para fortalecer las políticas agroalimentarias, así como el otorgamiento de créditos a los pequeños productores para la siembra de frijol y hortalizas, y la próxima entrega de kits agrícolas.
Por su parte, la presidenta del Estado Mayor de Producción en Monagas, Josmar Ribas, informó que inició la cosecha de frijol de los pequeños productores conuqueros la cual se estima en 500 kilos por hectárea, resaltando que la semilla utilizada para estos cultivos son de los productores locales que con gran iniciativa y esfuerzo no se detienen en su actividad agrícola.
Ribas también explicó que siguen las líneas estratégicas de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, con lo cual están trabajando junto a los productores, comunas y consejos comunales, para el impulso y fortalecimiento de las actividades agrícolas a través del Plan Siembra Bicentenario 2021.
Dentro de las metas alcanzadas se encuentra el Proyecto de Reforma del Banco Agrícola y el Proyecto de Ley Para Fomentar la Ganadería de Ovinos y Caprinos, entregados a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación.
Asimismo, Ribas anunció la realización de la II Feria Bovina y Caprina, que se llevará a cabo en agosto con productores vacunos y bufalinos.
Señaló además que inició el diplomado de Maestros Conuqueros gracias a la alianza del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, cuyo primer módulo se imparte en espacios de la comuna Santa Inés en Maturín, y que tendrá un año de duración con entrega de certificación.
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta