Se asfaltaron las calles en los municipios Tucupita y Casacoima.

En materia de vialidad se concretaron diversas obras en Tucupita  y Casacoima

Durante el año pasado se beneficiaron las comunidades de Guasina, Las Mulas, Palo Blanco, Sagaray, El Caigual, Los Güires, Cocuina, San José, Clavellina, Ceiba Mocha, la Horqueta, Boca de Macareo, Coporito Arriba, Coporito Abajo, en el municipio Tucupita; mientras que en Casacoima: Rio Claro, El Turpial, El Triunfo, Las Pumalaca, Marivaca y Sierra Imataca

 (Prensa Gobernación/ Fotos: EP)

 El  gobierno del estado bolivariano Delta Amacuro, dirigido por Lizeta Hernández Abchi, continúa trabajando sin descanso en este 2016 por el bienestar de los pobladores de la región, en esta ocasión en materia de vialidad.

El presidente del Instituto de Vialidad del estado (Invialda), Seisller Cedeño, explicó que en el 2015 se realizó la continuación de obras de mantenimiento y rehabilitación de las vías tanto en Casacoima como Tucupita, beneficiando las comunidades de Guasina, Las Mulas, Palo Blanco, Sagaray, El Caigual, Los Güires, Cocuina, San José, Clavellina, Ceiba Mocha, la Horqueta, Boca de Macareo, Coporito Arriba, Coporito Abajo, Rio Claro, El Turpial, El Triunfo, Las Pumalaca, Marivaca y Sierra Imataca.

Indicó que realizaron trabajos de rehabilitación de las zonas críticas dando soluciones estructurales, esto con la construcción de una base integral reciclando material existente en la vía e incorporando la base seleccionada,  además de la estructuración del pavimento mediante la carpeta de asfalto y de rodamiento.

Por otra parte Cedeño señaló se efectuaron trabajos de restitución de alcantarillas en la vía local 03, sector Marivaca (Casacoima), con relleno de material seleccionado libre de contaminación y adecuada capacidad portante y compactación, asimismo la restitución de pavimento en la vía, dando una mayor protección y garantizando su durabilidad en el tiempo.

“En el área urbana se pudo consolidad el casco central a través de las diferentes calles principales como la bolívar, San Cristóbal, av. Guasina, entre otras, mediante el Plan de asfalto en el municipio Tucupita. Del mismo modo se construyeron calles en concreto armado, tales como las comunidades 6 de enero, La Esperanza, av. Los Chaguaramos, Los Almendrones  y los Cedros; en Casacoima se pudo consolidad calles del barrio Libertad, El Triunfito, Brisas de Triunfo, dentro del Plan de Asfaltado, asimismo se reiniciaron los trabajos de la alcantarilla tipo Cajón en Casacoimita”, agregó.

Finalmente  manifestó que en el 2015 se adelantaron trabajos en la subestación eléctrica de Volcán con la construcción de terraplén, estudio de carga, aterramiento, construcción de pórticos y bancuota, mientras que, en la subestación eléctrica Tucupita se consolidó el sistema de condensadores para mantener el servicio en los picos de mayor demanda.

Cabe destacar que durante este año se consolidararán más obras con el Desarrollo del Delta, solucionando problemas de envergadura de acuerdo a los índice poblacionales de crecimiento.

Loading...
Compartir