(Prensa Gobernación Fátima Rivas / Fotos Freddy León) La gobernadora Lizeta Hernández, en compañía del Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de la SeguridadJosé Muñoz, la alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis y el alcalde del municipio Casacoima Edgar Guzmán, se firmó un  Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación del estado Delta Amacuro y la UNES con el fin de avanzar en materia de educación revolucionaria para la formación de nuevos funcionarios y funcionarias en el estado.

De esta manera, se afianzan las estrategias de formación de hombres y mujeres en el estado encaminados hacia la protección y seguridad de la ciudadanía, tal y como lo afirmó la máxima líder regional Lizeta Hernández.

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro de la Defensa Néstor Reverol, formaremos los hombres y mujeres que saldrán a la calle con voluntad y con amor, articulamos por el futuro de una juventud llena de voluntad para defender la patria, la seguridad y la soberanía de nuestro país”.

Nuevos motores para Protección Civil                                                                                  

En el mismo escenario, dos motores fuera de borda de 75 hp fueron entregados a la Dirección Regional de Protección Civil para continuar la premisa de salvar vidas y atender comunidades en la entidad.

“El gran equipo de Protección Civil ha demostrado estar a la altura de las circunstancias ante esta crecida del Río Orinoco, gracias al presidente Nicolás Maduro siguen llegando los beneficios en esta tierra sagrada”, dijo Hernández.

De acuerdo a la gobernadora, la crecida del río superó cualquier tipo de expectativas, “fueron más de cien comunidades afectadas, más de 18 mil desplazados, la crecida fue en los 4 municipios pero todo el gobierno estuvo y está articulado, ya comenzamos a levantar las necesidades de vivienda, a trabajar para rehabilitar, construir y potenciar el tema productivo, mientras seguimos garantizando la atención integral y la protección a las familias afectadas. E igualmente queremos agradecer al ministro Aristóbulo Istúriz por permitir la utilización de las escuelas convertidas en refugios”.

Loading...
Compartir