Prensa EPS Integradora Barinas

En las instalaciones de Lácteos Delta se realizó este martes el 1er Encuentro de productores bufalinos y vacunos del estado Delta Amacuro y del sur de Monagas, con la participación de pequeños, medianos y grandes ganaderos. Se pretendía establecer el precio del arrime de la leche a Lácteos Delta para la pronta reapertura de la pasteurizadora de leche homogenizada de corta duración, y productora de derivados como queso tipo paisa pasteurizado, queso llanero, queso de mano, guayanés y queso de clineja, bebidas lácteas achocolatadas, fresa, mantecado, y mantequilla tipo yogurt natural.

Este encuentro contó con la participación de la EPS Integradora Barinas como empresa privada en alianza con INDER, y la gobernación del estado para la puesta en marcha de esta importante planta, de igual forma, estuvieron presentes el legislador Carlos Gómez en representación del sector productivo del PSUV, la jefa de zona Educativa Nª 23 Profa. Yaritza Martínez y representantes  de diferentes instituciones agrícolas del estado.

El Ing. Andrés Laya, en representación del sector privado, precisó que la propuesta por parte de la empresa de lácteos es de 1.500 Bs. el litro de leche bufalina y 1.200 Bs. por el litro de leche vacuna, garantizando el transporte para la recolección del producto a puerta de corral, el mantenimiento de la vialidad, y algunos insumos como sal, azúcar y melaza, entre otras exigencias de los productores que se dieron cita en esta asamblea.

La meta es arrancar con 8.000 litros diarios en la producción del rubro leche, también está contemplada una segunda etapa en la cual se abordará la elaboración de jugos, yogures y otros subproductos, que conformaran una extensa línea de presentaciones y ramas destinadas a la distribución en la región, todo enmarcado en la recuperación económica y productiva del estado venezolano dirigido por el presidente obrero Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández.

Loading...