Foto: archivo.

Ante las trabas que pudiera tener un estudiante en su cotidianidad, solo un propósito los mantiene “firme”, y es el de poder graduarse de bachiller. Aun cuando muchos “chamos” en este país Venezuela, han desistido a formarse para lo que pudiera ser su único sustento. Por lo menos es lo que opinaron algunos padres o representantes cuando fueron consultados la mañana del jueves 11 de julio de 2019.

“Tienen que prepararse, necesitamos buenos profesionales para nuestro futuro, hace falta capacitarse”.

Saúl Fernández, un señor de 44 años de edad que vive en San Rafael, norte de Tucupita, sugirió a los jóvenes a no decaer en esta Venezuela en crisis. Consideró que un título de bachiller es lo más “importante” para “abrir paso” a una educación superior.

“Un título de bachiller es lo más importante, hoy más que nunca, porque son muchos los sacrificios que se hace para poder estudiar, tanto para el joven como para los padres. Es un lujo”, dijo.

El señor Fernández, aspira que en un futuro no muy lejano, Venezuela “mejorará”.

“Llegará el momento donde veremos un nuevo amanecer, por eso, los estudiantes tienen que insistir, tienen que forzarse, el valor del título de bachiller siempre será lo más grande”, culminó Saúl Fernández.

Es julio, los estudiantes del bachillerato aguardan por sus títulos. Todos están emocionados, será lo único que la crisis no les arrebatará.

Loading...
Compartir