Nota de prensa institucional.

En una jornada realizada en horas de la mañana de este sábado 3 en el salón de conferencias de la UTD Francisco Tamayo, lideres parroquiales y voceros de las comunidades sin edificar en el municipio Tucupita, se dieron cita para designar los delegados que acudirán a la primera gran asamblea nacional de las AVV (Asambleas Viviendo Venezolano), en compañía del presidente obrero Nicolás Maduro.

La actividad también tuvo como objetivo, que fueran los propios asistentes quienes dieran respuesta a la que consideran debe ser la manera idónea de “Viviendo Venezolano”, una forma cónsona con sus aspiraciones, ideales y sueños, en tal sentido, llenaron un formato con los planteamientos acerca de las normas de convivencia que deben regir en sus futuras comunidades.

En la asamblea fue designado un vocero por cada comunidad a fin de hacer acto de presencia en la asamblea inaugural de esta importante iniciativa destinada a saldar la deuda social, que en el sector habitacional se haya generado con el pueblo.

El Ing. Víctor Becerra, director ministerial de la GMVV en el Delta, nos manifestó “el presidente quiere que sea el pueblo quien manifieste las necesidades de los futuros urbanismos del estado, y genere desde adentro las soluciones a los problemas que puedan surgir de su seno”.

“Las AVV son instancias que trabajan de la mano con los entes de gobierno a todo nivel, propiciando iniciativas con base en los valores, que a través de la organización, convivencia, relacionamiento con los vecinos, interrelación con urbanismos cercanos, forjan una mejor vida en comunidad”, indicó.

Según Becerra, luego realizarán jornadas similares en los restantes municipios, Pedernales, Casacoima y Antonio Díaz, hasta cubrir por completo el estado y recabar a cabalidad las solicitudes de las personas sin vivienda o con problemas en sus actuales casas.

“La asamblea general encabezada por el presidente Maduro se realizará en cuanto esté listo el hito –vivienda- 2.300.000, un logró que supera los alcances de cualquier de cualquier otro plan masivo de construcción en la historia de Venezuela”, finalizó Becerra.

Loading...