Más de 500 personas habrían sido secuestradas en horas del medio día de hoy jueves, cuando varios sujetos tomaron a la fuerza, los tres puntos de acceso a la Universidad Politécnica Territorial “Francisco Tamayo”. La acción habría sido por varias exigencias sugeridas el pasado miércoles a las autoridades de la casa de estudios.

Según el Profesor Héctor Figueroa, los tomistas se identifican como parte del Centro de Estudiantes y se han tornado violentos al momento de ser abordados.

Sobre este hecho, el Vicerrector Académico, Jorge Antequera, se pronunció ante el presunto secuestro y confirmó la toma de los portones; explicó  que los estudiantes en rebeldía debían presentar por escrito sus exigencias, entre ellas: la incorporación de más aires acondicionados, transporte y comedor.

Por estar llevándose a cabo el proceso de inscripción en la casa de estudios, el activista universitario Eulices Zacarías, llamó a la calma a los estudiantes y aseguró que el proceso de ingreso académico no será interrumpido, pues este requisito podrá llevarse a cabo con total normalidad a través de la web.

 

 

 

Loading...
Compartir