Foto: archivo.

En un comunicado emitido este viernes por el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, el grupo internacional de contacto impulsado por la UE, ha exigido al gobierno de Maduro respetar la instancia legislativa nacional y sus potestades.

Aboga por un sistema independiente de equilibrio entre los poderes existentes en Venezuela y la de separación de las mismas, a su vez exige la liberación de los “todos los presos políticos”.

A juicio del grupo internacional de contacto, existe una  salida inexpugnable que la vía de las elecciones presidenciales adelantadas que sean creíbles y con observación internacional.

Además, exige que de forma inmediata exista una reinstitucionalización de los poderes públicos, mientras se crean las beses de una verdadera garantía de coexistencia política.

El GIC sostiene que en Venezuela está ocurriendo una constante erosión del sistema democrático y del Estado de Derecho que ha convertido al país en el centro de las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro, y las condiciones de vida ya es “insostenible”.

Han reiterado que en el caso de Venezuela no existe una ruta alternativa diferente a las mesa de diálogo auspiciada por Noruega, y ha rechazado que el gobierno venezolano haya instaurado una mesa de diálogo con un sector minoritario de la oposición.

Loading...
Compartir