Foto: archivo.

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó y jefe de Estado (e) según artículo 233 de la constitución de Venezuela, arribó este martes a Londres, Reino Unido, como parte de una gira internacional que lo llevará a Países Bajos (antigua Holanda) y Francia. También contemplaría su asistencia a la Unión Interparlamentaria en Bruselas y el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Reino Unido es uno de los 52 países que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela y lo recibió con el estatus de jefe de Estado en medio de la crisis política que se vive en el país petrolero.

El presidente de la Asamblea Nacional  tiene previsto una reunión el miércoles 22 de enero con el canciller británico, Dominic Raab.

Entre otras actividades, prevé un encuentro con representantes de la Comisión Europea, reunión con el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrel y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Por su parte, Borrel ha adelantado que la “UE no escatimará esfuerzos por seguir ayudando a la restauración de la democracia y el estado de derecho por medio de elecciones libres y justas en Venezuela”, lo que significa que la postura de la Unión Europea no ha cambiado respecto a la necesidad de un gobierno sin Maduro.

Durante su estadía en Londres, Guaidó no descarta que ocurra una asamblea con venezolanos radicados en Londres.

Loading...
Compartir