Guardia Nacional de Venezuela en la mira por presuntos cobros ilegales a pescadores trinitarios

Shankar Teelucksingh, concejal de Cedros, Trinidad y Tobago, advirtió que más pescadores trinitarios han sido atacados por funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela, en territorio del vecino país.

Teelucksingh denunció nuevas incursiones luego de que el pasado fin de semana un pescador de nombre Marvin Farria fuera presuntamente disparado por militares venezolanos en aguas de Trinidad y Tobago (TT).

El concejal declaró a medios locales que, de acuerdo con las informaciones que ha logrado captar de los pescadores, al menos cuatro embarcaciones trinitarias fueron decomisadas por efectivos de la Guardia Nacional, aun cuando la lancha castrense superara los límites marítimos de Venezuela, en Icacos.

Shankar Teelucksingh informó que los trinitarios habrían sido detenidos tras negarse a pagar una cantidad de dinero en dólares a cambio de su libertad. Es la situación que mantiene en alerta a los gobiernos de las localidades que hacen frontera con Venezuela a través de los estados Delta Amacuro y Sucre.

Stuart Young, ministro de seguridad de Trinidad y Tobago se pronunció a propósito del primer incidente en el que se vio involucrado el ciudadano Marvin Farria, y aseguró que su país protestaría formalmente ante Venezuela por este hecho, sin embargo, periodistas de la isla han informado a tanetanae.com que el gobierno habría cedido por ahora.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta