Foto: archivo.

El medio local, “Trinidad Guardian”, publicó que el gobierno de Trinidad y Tobago, protestará la presunta incursión de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, GNB, en aguas del vecino país.

De acuerdo con el post que fue traducido por la ONG “Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo”, Stuart Young, jefe de seguridad de la isla,  habría afirmado que efectivos militares de la GNB dispararon contra un pescador de nombre Marvin Farría, aun cuando éste supuestamente completaba su jornada de trabajo en aguas de su país.

Young se habría disgustado con los mismos funcionarios de la guardia costera del país caribeño, quienes, de alguna manera, habrían permitido que un hecho como el que se hace referencia, haya ocurrido.

Según el ministro de seguridad de Trinidad y Tobago, TT,  varios pescadores habrían visto lanchas de la Guardia Nacional en aguas internacionales el pasado fin de semana, y fue cuando los posibles trabajadores del mar notificaron ante representantes de su gobierno.

El medio trinitario también refiere varios episodios en el que los oficiales castrenses de Venezuela se han visto involucrados en la supuesta violación de la soberanía de TT.

Entre los hechos, relata que el viernes (12-10-18) un bote venezolano cargado de pasajeros naufragó mientras era perseguido por Guardias Nacionales. Pero además, habrían  visto a residentes del país petrolero en el agua, frente a Cedros, pidiendo ser rescatados, suceso ocurrido un día después del supuesto incidente con el transporte en situación de persecución.

“Trinidad y Tobago no ha renunciado a sus derechos soberanos sobre nuestras aguas territoriales. Las denuncias que se plantean son graves. Como Ministro de Seguridad Nacional, tengo la intención de discutir estas denuncias de acciones que tienen lugar en nuestras aguas territoriales con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. A partir de entonces se mantendrán discusiones con Venezuela, una vez que esté justificado “, habría declarado, Stuart Young, jefe de la cartera de seguridad de Trinidad y Tobago.

Loading...
Compartir