Alfonso Herrera asegura haber sido golpeado por efectivos de la GNB.

Un efectivo policial de Casacoima fue supuestamente agredido físicamente por Guardias Nacionales  del Destacamento Rural Nº 619.

Varios ciudadanos ya habrían advertido que en reiteradas ocasiones los uniformados habían tomado actitudes violentas.

El presunto agredido de nombre, Alfonso Herrera, informó que el pasado domingo recibió una llamada a las 9 de la noche de su propia cuñada quien le dijo que a su esposo se lo estaban llevando un grupo de Guardias Nacionales por motivos desconocidos, esa situación produjo que Herrera llegara a verificar qué es lo que pasaba con su hermano.

En el supuesto irregular procedimiento de la GNB,  estos habrían hecho varias detonaciones de sus armas. El funcionario de Policasacoima decidió abordarlos y exigir explicaciones del tipo de abordaje que ejecutaban, pero el reclamo provocó que lo golpearan por la espalda, y una vez este en el suelo, habría recibido varias patadas.

El golpeado informó antes de que lo atacaran que pertenecía a las filas de la policía de Casacoima, pero a los militares poco les habría importado.

Herrera decidió presentar la respectiva denuncia ante su comando y luego se dirigió hasta el municipio Tucupita donde realizará los respectivos procesos por el delito de abuso y maltrato físico ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

 

Loading...