En Guasina ya amarraron la hallaquita

Los internos del Centro de retención y resguardo Guasina no pierden su tiempo, ya tienen listo el bastimento para la Navidad.

Tres cochinos de unos 130 kilos cada uno y un búfalo de cerca de 400 kilos, forman parte de la presa del banquete de fin de año.

José Miguel Romero, líder positivo de los internos, nos explica, “los cochinos son hijos de los que sacrificamos el año pasado, y el búfalo fue un obsequio, los alimentamos aquí con lo que pudimos, la meta era criar más animales pero el costo de los alimentos se puso por las nubes y se nos hizo imposible, lo importante es que ya aseguramos la hallaca”.

Según Romero se trazaron una meta que están casi seguros de cumplir, “el año pasado elaboramos más de 800 hallacas, este año haremos más de 1.000, la idea es compartir con nuestros seres queridos, ellos tienen el derecho de disfrutar de unas navidades felices y nosotros estamos haciendo todo lo posible por dárselas”.

“Este año será mejor que el anterior, a pesar de la crisis hicimos un gran esfuerzo y los resultados están a la vista”, finalizó Romero.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta