Este fin de semana se juramentó la Comisión de Comunicación y Propaganda del Comando de Campaña Estadal Darío Vivas. Rumbo a la victoria del próximo #6Dic. «Vaya nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres que tienen la hermosa tarea de comunicar, de informar y movilizar concientemente a nuestro pueblo», señaló el candidato por el voto lista Ernesto Luna. «Juntos, seguiremos venciendo».

Iniciando con una sofisticada demostración del poder de la comunicación digital, este domingo fue juramentado el Comando de Comunicadores Darío Vivas del estado Monagas para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
El acto, que se realizó en el auditorio de la Contraloría del Estado Monagas, contó con una transmisión en vivo por las redes sociales y la estación radial Uremare 98.1 FM.
Entre los activistas juramentados se cuentan comunicadores populares, responsables en las parroquias de las brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la juventud de esa organización polìtica (JPSUV) y periodistas institucionales, entre otros representantes de los medios de difusión informativa.
Ernesto Luna, aspirante por voto lista del cuadro revolucionario monaguense a uno de los 277 puestos del Parlamento nacional, destacó el compromiso de los comunicadores, resaltando que fue el comandante Hugo Chávez quien creo en Venezuela la Comunicación Pública, Popular y la denominada Guerrilla Comunicacional.
“A 50 días de la victoria por la vida y por nuestro pueblo, juramos comunicadores populares y profesionales de la comunicación, que no daremos descanso a nuestra alma hasta construir el triunfo perfecto, este 6D”, pronunció.
Una gran responsabilidad
A su vez, la mayor generala Gloria Castillo, candidata por el circuito 1 de Monagas por la tanda chavista a la Asamblea Nacional (AN), reconoció la ardua tarea y responsabilidad de los comunicadores sociales, y en especial cuando en la actualidad se trata de llevar equilibradamente, noticias, opiniones y hechos en tiempo real y preciso del acontecer informativo Internacional, nacional y local.
Valoró la tarea comunicacional de la periodista Rosa Cabello y fotógrafa Mildred Fuentes, tras resaltar lo ético y puntual del trabajo periodístico de ambas profesionales.
Guerra de pensamientos
Entre tanto, Euribes Guevara, quien busca ocupar por Monagas una de las curules del máximo órgano deliberante del país, destacó que en la era moderna, el meollo del tema comunicacional sigue siendo el mismo de tiempos anteriores, y se trata de la guerra de pensamientos e ideologías; por lo que exhortó a la claridad y veracidad de los mensajes que sean transmitidos a la población.
También estuvieron presentes Irwing Monteverde, Diomara Romero y Carlos Martínez, integrantes del trabuco bolivariano monaguense para las elecciones parlamentarias del 6D.
Por la comisión comunicacional estadal del equipo de campaña, estuvieron presentes Rosa Cabello y María Gabriela Bastardo, quienes enfatizaron que es importante asumir la responsabilidad de replicar por las redes con una disciplina verdaderamente revolucionaria, el trabajo que se viene haciendo para dar a conocer a los candidatos y candidatas.
Julio Coronado, periodista institucional, señaló que el tema comunicacional debe enfocarse en el ámbito digital, conscientes que estamos en una guerra informativa de quinta generación, y que en la actualidad, a raíz de la pandemia salieron a flote el gran potencial y alcance que concentra la comunicación digital.
Loading...