I

Guten Tag es como una estrella, pequeña a la vista en el firmamento, más fulgurante de luz en la noche oscura de la crisis económica venezolana.

Nació formalmente un 21 de noviembre, así lo indica su acta constitutiva, y desde entonces ha crecido a un ritmo acelerado.

Bajo la tutela de Romi Coquetica, desplegó sus alas, y paulatinamente se fue desprendiendo hasta colocarse a la par de su madre nutricia.

Al día de hoy, los sueños son mayores, y aun cuando una de sus especialidades es el comercio electrónico, la sede de calle Delta va quedándose pequeña.

Andrés Gómez es un hombre grande, y grandes son sus anhelos; si alguna lección de vida puede darnos, es que nada es lo que parece.

Si algo “realmente” es Guten Tag, es: un gigante con apariencia de enano, que en muchos parámetros empresariales se mide con cíclopes que vemos a nuestro paso por las veredas comerciales, y que a su lado no son más que titanes de papel.

Guten Tag es un punto de energía nuclear, que los venideros años dará mucho de qué hablar, expandiéndose infinitamente.

II

Algunos se preguntan: ¿por qué hacer de un pequeño negocio, poesía?, a esos le respondemos: levantar una empresa, por micro que sea, es una verdadera epopeya. Implica dedicación, tesón, entrega y mucha disciplina; entraña dejar atrás el 15 y 30 seguros, arriesgar un capital, quizá los ahorros de toda una vida, y lanzarse a una aventura con destino incierto, a la que solo el tiempo dirá, hasta que punto fue valido el sacrificio.

Para saberlo, hay que vivirlo.

III

1.- ¿Cómo surge la idea de fundar Guten Tag?

A.G.: Guten Tag viene siendo parte del mismo equipo que trabaja en Romi Coquetica, solo que decidimos crear un nuevo espacio, otra empresa, que por la escasez de cierto tipo de productos en el mercado nos permitiera poder ofertar más servicios a los clientes; así surge la idea de Guten Tag, para ofrecerles a los clientes, a los deltanos otras alternativas, que no solamente vengan para obtener los productos propios de Romi Coquetica, si no que los mismos clientes puedan beneficiarse de las cosas que ofrece Guten Tag.

2.- ¿Cuál es el origen del nombre?

A.G.: El origen del nombre viene del señor Andrés, mi abuelo, cuyo padre es de origen alemán. La frase “Guten Tag”, significa “buenos días” en alemán, salió de allí; él es uno de los accionistas y obviamente estuvimos de acuerdo.

3.- ¿Cuál es el concepto de Guten Tag?

A.G.: El concepto es, ofrecer alternativas a la escasez de productos que hay aquí, no solamente de higiene personal, también alimentos; ofrecer a los clientes de forma on line, comprar y enviar artículos a familiares o amigos que están fuera de Venezuela, o caso contrario, contactar desde afuera a la tienda vía on line y con gusto se los llevamos hasta las puertas de sus casas.

Este es el concepto; ofrece entre sus principales ventajas, la responsabilidad y la seguridad de comprar sin miedo a que te roben, te estafen, aquí te damos la facilidad de comprar los productos que necesites, con la certeza absoluta de que llegaran a tus manos. Y también, complementariamente, los productos son de buena calidad.

3.- ¿Cuáles son las metas de Guten Tag; hasta dónde te has planteado llegar con la empresa?

A.G.: Queremos llegar hasta que el cuerpo aguante, el límite es el tiempo que Dios nos permita existir con fuerzas y voluntad, porque son muchas las metas pero, solo Dios decidirá si lo logramos.

Esta es una empresa que vino de otro negocio que ha ofrecido productos originales, modernos, a la moda; que ha ayudado a cubrir una necesidad, entonces queremos seguir cultivando esa idea.

Ese es nuestra meta, que los clientes queden felices, satisfechos, que puedan adquirir los productos de manera sencilla y practica desde cualquier parte del mundo en donde se encuentren. Ayudarlos a que obtengan lo que necesitan, cubriendo sus necesidades y cumpliendo sus anhelos.

4.- ¿Tienes idea de fundar otra empresa?

A.G.: Si, de hecho, estoy en eso, pero, lo vamos a tener bajo la manga, guardadito, porque hay muchas más sorpresas. Pronto se comenzarán a ver otros frutos en este mismo local.

Quiero invitar a las personas, en primer lugar, a que nos visiten; en segundo lugar, gracias, tanto a ustedes, como a los mismos clientes que vienen con regularidad, que nos han hecho sus preferidos. A esas personas que día a día están pendientes de nosotros y que utilizan nuestros servicios, inclusive estando fuera del país, y también, por supuesto, a los que estando fuera nos han hecho sus preferidos.

Recuerden: En Guten Tag, tu puedes hacer tus compras vía on line, a través de: WhatsApp, Facebook, Instagram. Te garantizamos responsabilidad, confianza y seguridad.

Buenos días/Guten Tag y Romi Coquetica, dos tiendas aliadas, unidas con un buen propósito.

 

 

 

 

Loading...