Menu
Centrales / Deportes / Recientes / Sucesos

Ha muerto el autor de «la mano de Dios»

Diego Maradona murió este 25 de noviembre al mediodía, luego de ser trasladado en ambulancia desde su residencia, donde se recuperaba de su última intervención quirúrgica.

Según medios argentinos, Maradona se descompensó, lo que ameritó un traslado urgente desde un barrio cerrado de la zona de Tigre, donde residía.

Momentos en que los paramédicos acudían a la residencia donde parmaneció Maradona durante su últimos días. Foto: Portal Excelsior.

Fuentes médicas han informado que su deceso se debió a un paro cardiorespiratorio.

«El DT de Gimnasia había estado internado en nuestra ciudad y luego trasladado a una clínica porteña, donde fue operado por un edema en la cabeza».

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió, pero había sido gambeteada por el destino. Ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.

Maradona

Tenía 60 años de edad y está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Ganador del Mundial en 1986 con Argentina, autor de goles inolvidables y un auténtico genio que defendió los colores de escuadras ilustres como FC BarcelonaBoca Juniors y especialmente Nápoles, equipo al que llevó a la gloria en Italia y en Europa, y en cuya ciudad  lo veneran siempre con pasión.

Compartir contenido