Habilitarán una «trocha» en la carretera nacional de Tucupita tras hundimiento de calle

Una falla en la intersección de la calle que conecta la vía de la Corporación Venezolana de Guayana con el centro de Tucupita en la troncal 15 activó de emergencia al equipo de instituciones gubernamentales este lunes en la noche.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, ya había informado más temprano que la vía en cuestión sería parcialmente cerrada para que expertos foráneos trabajaran en un hundimiento de la carretera. Los trabajos se tuvieron que adelantar tras la lluvia que cayó sobre Tucupita y que socavó completamente la calle.

El ingeniero Carlos Pacheco, director de infraestructura y servicios de la gobernación del estado Delta Amacuro explicó a través de Radio Fe y Alegría que se trata de una ruptura producto del colapso subterráneo de un tubo madre de aguas servidas. Pacheco fue enfático al aclarar que no se trata de una parte de la red de aguas blancas sino de un ducto de drenaje que data de aproximadamente 40 años, por lo que se descarta que este hecho tenga que ver con la falta  de agua potable en la pequeña ciudad.

Dada la premura de la situación, todas las dependencias estatales se hicieron presentes en el lugar donde  el mismo lunes en la noche habilitaban una vía alterna. Pacheco manifestó que no se suspenderá el tráfico vehicular porque se trata de la única entrada y salida terrestre que tiene la capital deltana.

Por su parte la diputada Loa Tamaronis llamó a la calma y al entendimiento a los residentes de Tucupita ya que a partir de este martes la movilización de vehículos en esa zona de la carretera nacional se verá afectada mientras se concreten los trabajos de recuperación.

Javier Gascón, presidente del Instituto de Vialidad de la entidad, dijo que desde el martes un equipo mixto de labores emprenderá la restauración de la calle. Gascón aseveró que un conjunto de máquinas iniciarán la remoción del terreno para detectar con mayor precisión el problema. El funcionario mencionó la posibilidad de “derrumbar” varios levantamientos habitacionales que están alrededor de la falla si así lo sugirieran los estudios en el sitio.

Recomendaciones

Todos los directivos que fueron abordados coincidieron en ofrecer a los ciudadanos las siguientes recomendaciones.

  • Mantener la calma.
  • No transitar por la carretera nacional de no ser muy necesaria la movilización.
  • No hacerse eco de falsos rumores. Todas las informaciones se darán a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.

 

Compartir contenido