Una patrulla de la policía de Delta Amacuro recorre la Av. Arismendi, marzo de 2020 / Tanetanae.com.

En medio de una ola de violencia en la capital deltana, algunos ciudadanos han ofrecido algunas sugerencias para que este flagelo se vea reducido.

Carlos Martínez, ciudadano que reside en el sector de San Rafael, sugirió que los cuerpos de seguridad de Delta Amacuro, implementen los operativos denominados “redadas”, que solían aplicarse en Tucupita durante las noches.

“Había un plan del gobierno que se llamaba redadas, esa es una de las cosas que pueden frenar los actos delictivos, porque yo recuerdo que yo salía de la casa cuando vivía en Hacienda del Medio, y ahí mismo estaba una patrulla y agarraban a uno. Una noche me detuvieron como dos veces”, dijo Martínez.

Los mecanismos que aplicaban los gobiernos anteriores eran más efectivos y si  lo llevaran a cabo actualmente, podría disminuir los ataques delictivos, explica.

“Esa es una fórmula de la  cuarta república y es efectiva”, dijo.

Martínez destacó que los cuerpos de seguridad en Venezuela toma la justicia por sus propios medios, sin respetar las leyes, esa sería otra irregularidad que se debería eliminar para que haya menos casos delictivos.

Por otra parte, José Carlos, un adulto mayor que reside en La Perimetral de Tucupita, cuestionó la acción que toman algunas autoridades en los tribunales cuando liberan  a los verdaderos implicados en hechos delictivos.

“No puede ser que una persona, que asalte, que hurte, que viole, lo metan preso y luego lo suelten al otro día y salga riéndose. Tenemos que tener un gobierno que ponga mano dura ante esas personas”, enfatizó José Carlos la mañana del lunes 14 de septiembre.

Loading...
Compartir