Habrían encontrado en un sector de Tucupita, el carro de ganadero asesinado en Uracoa

 El Periódico de Monagas | Freddy Vásquez 

Como Arístides González de 40 años fue identificado el ganadero asesinado la noche de este jueves en el sector Los Pilotes de Uracoa, al sur de la entidad.

Al parecer, varios sujetos encapuchados entraron a su finca y se llevaron 30 reses, un carro perteneciente a la víctima y demás cosas de valor.

De acuerdo con información extraoficial, a la familia de González, presuntamente la amordazaron para luego cometer el sangriento hecho y llevarse lo antes descrito.

La escena del crimen fue acordonada por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), levantaron el cuerpo de González  y lo llevaron hasta la morgue del hospital central de Maturín.

El Estado no garantiza seguridad
El crimen organizado y el abigeato están latentes en el estado Monagas, sobretodo en las fincas del sur de la región, pues los ganaderos aseguran que no existe un sistema de seguridad en la entidad.

Precisamente sobre el tema de seguridad en las fincas, el presidente de Confagan en el estado Monagas, José Agustín Campos, estuvo de invitado en un programa radial donde puntualizaba este flagelo que está golpeando a los ganaderos y se preguntaba “¿Cómo le pedimos a un hombre que se interne en una finca, donde cobran vacunas y donde el Estado no garantiza la seguridad?”.

Hasta la fecha se desconoce cuántos ganaderos han sido asesinados en el estado Monagas. // Freddy Vásquez

Nota del editor: según se pudo conocer, el vehículo perteneciente al ganadero asesinado en Uracoa fue encontrado en las inmediaciones del muro, en Tucupita,  por funcionarios de un organismo de seguridad deltano, información por confirmar. 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta